Cómo te ayudamos para hacer frente a tus deudas

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y las medidas del estado de Alarma han provocado que la situación económica de muchos empresarios y familias se haya visto agravada, impidiendo que puedan hacer frente a sus deudas, y que, por tanto, hayan incurrido en el impago. 

En Opción Jurídica te asesoramos para que conozcas los mecanismos que ofrece la Ley de Segunda Oportunidad y cómo prepararte para poder beneficiarte de la cancelación de tus deudas, o cómo y cuándo debes solicitar el concurso de acreedores.

En otras ocasiones, podemos negociar por ti con los acreedores para conseguir un acuerdo de refinanciación de tus deudas. Hay que tener en cuenta que la negociación y la tramitación de un acuerdo extrajudicial de pagos, puede permitirte reorganizar tus deudas, pactar aplazamientos y quitas, y suspender los embargos que pesan sobre tu patrimonio. 

Por otro lado, en aquellos casos en los que resulte imposible hacer frente a las deudas con el patrimonio puede declararse la exoneración del pasivo, quedando liberado el deudor de aquellas deudas que finalmente no se puedan satisfacer.

Resulta primordial la previsión y el estudio del momento en el que debe iniciarse el procedimiento, de cara a determinar qué deudas pueden quedar exoneradas o cuáles pueden entrar en el acuerdo extrajudicial de pagos, así como cuándo se debe acudir con carácter previo al acuerdo extrajudicial de pagos y cuándo conviene acudir directamente al concurso de acreedores.

Contacta con nosotros a través del formulario, por e-mail o por teléfono, en la barra derecha de la página.