Concurso de acreedores

Solicitud de concurso para aquellas empresas que se encuentren en situación de insolvencia y no puedan hacer frente a sus pagos.

La solicitud de concurso de acreedores resulta una herramienta fundamental en estos momentos, en los que como consecuencia del cierre impuesto por la pandemia del COVID- 19, las empresas deben sufragar sus costos, sin que perciban ingreso alguno.

Desde Opción Jurídica empresarial aconsejamos que sea la propia empresa la que solicite el concurso, tramitándose así, un concurso voluntario, que permite al empresario seguir dirigiendo su empresa y plantear un convenio con sus acreedores, de aplazamiento y quita de parte de las deudas.

La declaración de concurso tiene como efecto la paralización de las ejecuciones sobre los bienes afectos a la actividad empresarial, tanto por deudas con administraciones públicas, como de acreedores privados, lo que permite al empresario reorganizarse. En aquellos casos en los que no se posible alcanzar un convenio, se procederá a la liquidación, en la que cabe la venta de la unidad productiva.