Reclamación de Deudas

Opción Jurídico Empresarial, le ofrece sus servicios de cobro de deudas que se estructuran en dos fases:

– Gestión y reclamación extrajudicial de la deuda.
Nuestros abogados se dirigirán al deudor para negociar el cobro de las cantidades impagadas, remitiéndole requerimiento por escrito en tal sentido.

– Reclamación judicial.
Interposición de demanda de juicio monitorio a la que se acompañará la factura o facturas adeudadas, y seguimiento del juicio hasta el cobro.

El Juicio Monitorio es el procedimiento más sencillo, rápido y eficaz para el cobro de deudas de los contenidos en la normativa de enjuiciamiento civil vigente en España, ya que una vez notificada la demanda al deudor y transcurrido el plazo de 20 días para el pago, se procede sin más trámite al embargo de bienes o cantidades destinadas al cobro, salvo que medie oposición, lo que ocurre en un porcentaje muy pequeño de casos.
Además, es un procedimiento económico para el acreedor ya que la demanda inicial no precisa de la intervención de procurador y está exento del pago de tasas judiciales.

NOVEDAD: A raíz de la entrada en vigor de la Ley 37/2011. de 10 de octubre de medidas de agilización procesa, ha desaparecido el límite de 30.000 €, que existía para las reclamaciones a través de juicio monitorio por lo que en la actualidad se pueden reclamar mediante este sencillo procedimiento deudas de cualquier cuantía siempre que sea líquida, determinada, vencida y exigible.

TARIFA PLANA

Para más información o realizar el trámite personalmente puede llamarnos al 822 02 38 58.

Asesoramiento